Saltar al contenido
Como Maquillarse

Como Maquillarse los Ojos

¡Muy buenos días chicas! Hoy vamos a enseñaros paso a paso a como maquillarse los ojos de una forma fácil y sencilla, explicado tanto para principiantes como para chicas con más experiencia.

Y para esto vamos usar productos económicos que están en cualquier tienda al alcance de cualquiera de nosotras.

Y lo mejor de todo esto es que con los tips y consejos que vamos a enseñarte vas a poder estar perfectamente maquillada en un montón de situaciones tanto como para salir de fiesta como para dar un paseo o hasta para una boda.

¡Asi que no espermos mas y empecemos con el tutorial de como maquillarse los ojos!

como maquillarse los ojos

Preparando la piel

Lo primero que tenemos que tener en cuenta antes de empezar nuestro tutorial de como maquillarse los ojos es que tenemos que tener la piel preparada para recibir el maquillaje.

Esto quiere decir que tenemos que tener nuestra piel de la cara bien hidratada y limpia para que logremos el look deseado.

Esto es muy sencillo de lograr, basta con lavarse bien la cara con un gel adecuado para nuestra piel, seguido de esto nos secamos la cara con una toalla dando toquecitos, y finalmente nos hidratamos la piel con una crema acorde a las necesidades de nuestra cara.

Con esto no solo conseguiremos que nuestro maquillaje parezca más profesional, si no que lograremos que dure mucho más tiempo sobre nuestra piel.

Tip: Si observamos que tenemos muchas ojeras deberemos usar antes un corrector de ojeras para un mejor acabado.

maquillaje lavado de cara

Como maquillarse los ojos paso a paso

A la hora de realizar el maquillaje de ojos lo dividiremos en 2 zonas importantes, la primera será la zona del parpado del ojo y la segunda las pestañas.

Elegimos nuestra Sombra de Ojos

Lo primero que tendremos que hacer es elegir 3 colores para la sombra de ojos, tienen que ser colores distintos pero dentro de la misma gama de colores.

Y estos tres colores que elijamos los ordenaremos de más claro a más oscuro.

Tip: Por si tenéis dudas de que colores de sombra quedan mejor con vuestros colores de ojos os dejamos aquí una pequeña chuletita =)

Colores para Ojos Azules: Tonos como Azul claro, Lila o Violeta, Rosa claro, Champan, Blanco-Gris y Marrones.

Ojos Verdes: Tonos verdes, Rosas, Lilas, Morados, tonos Pastel y tonos Marrones- Dorados.

Ojos Marrones: Tonos Verdes pardos, Morados, Rosas y Dorados.

sombra de ojos

Aplicando la Sombra de Ojos

Una vez elegidos los colores tendremos que aplicar la base de la sombra de ojos, elegiremos como base el color más clarito de los 3 elegidos anteriormente.

Aplicamos la sombra que será nuestra base con un pincel blandito, cogemos la sombra de la paleta y descargamos con unos toquecitos para evitar el exceso de producto y aplicamos por todo el parpado móvil y cuenca del ojo de una forma suave y deteniéndonos el tiempo que necesitemos para que quede bonito.

Tip: Para un mejor acabado aplicamos el producto de dentro hacia afuera de la zona del parpado.

Una vez terminada la base, con el color más oscuro y una brochita más pequeña aplicamos la sombra difuminando desde el centro del parpado hacia afuera del mismo, con el también marcaremos la profundidad de nuestro maquillaje de ojos.

Y con la sombra que nos queda tenemos que intentar fusionar estos colores para que quede un degradado óptimo.

Para ello aplicamos la sombra “intermedia” entre la oscura y la clarita. Es decir, unificamos las dos mitades del parpado.

Y para terminar nuestra sombra de ojos aplicamos un poco de iluminador o sombra blanca tanto en el lagrimal como debajo del hueso de la ceja.

como maquillarse los ojos sombra

Como utilizar el Delineador de Ojos

Hay muchos tipos de delineadores pare en este caso elegimos un delineador liquido negro con el cual marcaremos con una línea el contorno de nuestros ojos, tanto por encima de las pestañas superiores como por debajo de las pestañas inferiores.

Cuando estemos llegando al extremo del ojo con el delineador, lo que haremos es finalizar el trazo con una línea ligeramente ascendente hacia arriba.

Sin pasarnos de largura y grosor, os recomendamos que quede parecido al de la siguiente imagen.

Una vez unidas las líneas rellenamos y ya habremos finalizado el delineado de ojos.

como maquillarse los ojos delineador

Mascara de Pestañas

Una de las zonas que da mayor potencia a nuestro maquillaje de ojos son las pestañas, y es por eso que utilizaremos una o dos capas de mascara de pestañas, no más.

Lo primero que tenemos que hacer es preparar nuestras pestañas peinándolas con un cepillo pequeño e intentando separarlas para que queden más vistosas

Una vez peinadas pasaremos a usar el rizador de pestañas, “agarramos” las pestañas con el rizador lo más cercano a la base, pero sin pellizcarse la piel y apretamos levemente 3 o 4 segundos.

De esta forma lograremos una curvatura perfecta.

Una vez estén bien presentadas comenzaremos dándole una capa de mascara de pestañas a las pestañas superiores.

Esto lo realizaremos dando toquecitos cortos de abajo hacia arriba siempre, también con el mismo aplicador de mascara de pestañas haremos movimientos en horizontal y circulares para tratar de separar las pestañas y conseguir un volumen máximo.

Terminamos el maquillaje realizando el mismo trabajo con las pestañas inferiores.

Tip: Si quieres lograr más volumen en tus pestañas, aplica una segunda capa de mascara de pestañas en la punta de las pestañas, esto hará que se vean mucho más voluminosas.

mascara de pestañas

Hasta aquí la guía de como maquillarse los ojos, si también deseas como aprender a maquillar tus pestañas no dudes en continuar tu tutorial en nuestro apartado web para cejas.