Saltar al contenido
Como Maquillarse

Como Maquillarse las Cejas

En nuestro tutorial de hoy os enseñaremos a como maquillarse las cejas de una forma fácil y rápida. Debéis de saber que las cejas enmarcan nuestra mirada, son el marco de nuestros ojos y depende de cómo las trabajemos podremos conseguir distintos tipos de looks.

Es por esto que es super importante si queremos tener un buen maquillaje trabajar de forma adecuada nuestras cejas.

como maquillarse las cejas

Peinamos nuestras cejas | Como maquillarse las cejas

Lo primero que vamos a hacer es cepillarnos nuestras cejas con un cepillito o un Goupillon de esta manera nuestras cejas quedaran bien peinadas y con una silueta mucho más definida.

A parte de esto nos ayudara a la hora de realizar posteriormente el maquillaje de cejas haciendo que no se descontrolen.

Este paso es muy fácil, no tiene mayor misterio, pasemos al delineador.

Goupillon para cejas

Damos forma a las cejas | Como maquillarse las cejas

Una vez bien peinadas nuestras cejas, vamos a delinearlas con una brocha finita. Hay brochas específicas para cejas pero nosotras con una brocha finita podremos lograr el mismo resultado que con una especial de cejas y así no gastaremos dinero de más.

A parte de pinceles también existen delineadores de lápiz.

Elegimos un color apropiado de delineador de cejas para nosotras y pasamos a la acción.

Delineamos primero la zona inferior de nuestra ceja de dentro hacia afuera y seguimos la línea natural de la misma hasta llegar al extremo acabándola en una ligera puntita.

Una vez terminado la zona inferior hacemos lo mismo con la superior, así de fácil.

Cuando estemos satisfechas con la forma exterior de nuestras cejas es el momento de pasar a rellenar la zona interior de las mismas.

Rellenamos nuestras cejas | Como maquillarse las cejas

Esto es muy sencillo, lo hacemos siempre con toquecitos cortos de dentro hacia afuera, durante el proceso es posible que se despeinen algunos pelillos de las cejas, no hay problema cogemos el goupillon y las peinamos otra vez dándolas la forma adecuada.

Los dos últimos pasos que os voy a enseñar a continuación son totalmente opcionales con lo explicado hasta ahora ya tendríamos un maquillaje de cejas perfecto.

como maquillarse cejas

Sombra o Corrector | Como maquillarse las cejas

El primer paso es poner una sombra clarita en el contorno de la ceja para resaltarla mucho más, también podéis aplicar corrector en vez de sombra clara, esto hará que nuestras cejas se vean un poco más definidas.

En conclusión, si queréis un acabado más natural usad una sombra clarita y si queréis algo más sorprendente usar el corrector, las dos se aplican con la misma técnica.

Una vez elegida la sombra o el corrector aplicaremos por todo el contorno de la ceja y por el huesito de abajo de la ceja.

Ya aplicado el producto difuminaremos el mismo para que nuestro maquillaje de cejas quede perfecto.

corrector en cejas

Gel para sellado | Como maquillarse las cejas

Con estos sencillos pasos y en menos de 5 minutos ya tendríamos unas bonitas cejas marcadas y delineadas, pero si queremos realizar un acabado profesional os recomiendo que terminéis el maquillaje de cejas con un gel de maquillaje especial para cejas.

Con este gel resaltaremos más las cejas y tendrán mayor textura además de prolongar la duración del maquillaje.

gel para cejas

Pues con todos estos tips ya estaría acabado nuestro tutorial de como maquillarse las cejas, si tenéis dudas de como maquillarse los ojos también hemos creado un apartado en nuestra web.